viernes, 9 de septiembre de 2011

Llegada a Delhi...y viaje en el Metro...

Llegando a Delhi vi mi primer amanecer en Asia..hermosísimo y muy luminoso..al punto de emocionarme...buen presagio...cuando empezamos a descender comenzó la lluvia como decía The weather channel...el aeropuerto enoooorme y muy moderno...cuando bajamos nos esperaban unos carritos para llevarnos hasta migraciones...migraciones y aduan sin problema salí y enseguida encontré un cartel con mi nombre sostenido por un muchacho de unos treinta años sonriente¡¡¡que bienvenida!!! jajaja...hablaba poco inglés y nada de español...fuimos al estacionamiento y nos esperaba un auto de Gets Holidays blanco grande con el conductor a la derecha como los autos ingleses, descendió el chofer y junto sus manos e inclino la cabeza, yo hice lo mismo...el muchacho anterior me dio la mano..yo estaba tan feliz que casi le doy un beso...todo muy grande...y mucha gente...me llamó la atención del aeropuerto que a policia aeroportuaria tuviera ametralladoras parecen viejas y de las películas...a la tarde también el policía de tránsito y  la policia del metro también tenían esas ametralladoras y caras de muy malos...cuando paramos en un semáforo se arrimo gente a pedir y el chofer se enojo, yo le dije en inglés que en mi país también pasaba...y me dijo ellos no son Hindúes sino de Bangladesh...le explique que en Argentina también vienen ciudadanos de países limítrofes y en Europa igual...buscan bienestar para ellos y sus familias...el tránsito caótico como dicen todos y tocan todo el tiempo bocina porque se pasan por cualquier lado...hay muchas motos, bibicletas, etc...

Llegamos al hotel Regent Continental Habitación 3006...excelente...todo..la cama es enormeeeeeeee....la ducha y el aire acondicionado genial...tienen servicio de habitación las 24 hs...hace un rato pedi por teléfono en inglés un sandwich tostado de vegetales con una pepsi y un agua mineral grande, me puso muy feliz que me entendieran y que me trajeran lo que pedí...hace calor afuera y hay mucha humedad mañana anuncian lluvia también...la ropa que traje genial porque absorbe la transpiración y arriba me puse una camisola hasta la rodilla y los pantalones abajo ...porque acá estan tapadas las mujeres...hoy a la tarde después de dormir decidí salir e ir hasta el metro a unas 10 cuadras...la gente amable..me miran y yo los miro...quieren venderme y les digo Thank you, Thank you...y listo...el chofer que me trajo del aeropuerto me dijo que no saliera sola que me quedara en el hotel...pero con mi plano y algunas indicaciones de la gente del hotel salí...fue andar en una mezcla de película china e hindú...las casas, los negocios, la gente...no ví extranjeros...llegué hasta el metro que en el hotel me habiín dicho que había mucha gente porque a las 18hs salen de trabajar...metro es sobre la calle no subterráneo...subí unas escaleras larguísimas y me puese en una cola, de pronto viene un hindú grandote y se mete adelante mio, me mira otro que viene atrás y se rié yo le hago seña como que se colo el grandote, el grandote se da vuelta con cara de malo y me dice en hindú que es fila solo es para hombres, yo me empiezo a reir y todos conmigo...los hombres y las mujeres no se mezcaln en el metro...y antes de subir pasas por un detector de metales y una policia mujer a nosotras nos palpa...después las mujeres vamos solas en el primer vagón sin ningún hombre...aunque vi unas pocas mujeres en los vagones de los hombres...el metro es muy moderno y con aire acondicionado...las mujeres vestidas de muy diferentes formas algunas pocas como nosotras...la mayoría con camisolas que les tapan la cola, otras con saris, y todas con unos celulares increíblesssss....fui tres estaciones y me volví porque se hizo de noche y ya estaba agotada de hecho dormi cuatro horas cuando volví...al bajarme de vuelta del metro..me desoriente y por unos minutos me perdí...me calmé y encontré el camino de vuelta....

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Euge, me alegro por la experiencia que estas viviendo, te lo mereces, sos una excelente persona, lo mejor y difrutalo al máximo.
    De todo corazón
    Ernesto
    SSSalud

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!, Ernesto de todo corazón..estoy muy feliz de estar aquí todo es "increíble"...un abrazo. Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Eugenia! te copiamos con Enrique desde Sudamérica, fuerte y claro! Gracias por tan cercano diario de viaje que compartís... "descendió el chofer y junto sus manos e inclino la cabeza, yo hice lo mismo..." ahí está la escencia del viajero que te permite ser un compañero más, el mismo idioma, sentirse cercanos, aguanteeeeeee!!!! besoss! ignacio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Graciassssssssssss..Nacho y Enrique...mi hijo y mi padre...tenés razón esas pequeñas pero grandes actitudes son las que nos van acercando...he aprendido mucho de vo y tus viajes...gracias!!!!!!!..los amo!!!!

    ResponderEliminar

Cargando...